El Príncipe Cruel (The Folks of the Air #1) | Holly Black | Reseña


 Ficha técnica

Título: El Príncipe Cruel
Autora: Holly Black
Traductor: Jaime Valero
Género: Fantasía
Año de publicación: 2018
ISBN: 978-84-17390-61-7
Editorial: Editorial Hidra
Saga: The folks of the Air #1
Número de páginas: 432

Sinopsis

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar.

Opinión (Sin Spoilers)

Este es un libro del que demasiadas personas han hablado últimamente, había visto muchas buenas
  Jude, Taryn, Oak y Vivianne
críticas y algunas malas claro, por lo que cuando le eché un ojo a esta historia tenía las expectativas altísimas y, menos mal, que no me decepcionó.

El libro nos cuenta la historia de Jude y sus dos hermanas: Vivi y Taryn; cómo estas fueron arrancadas del mundo mortal por Madoc, luego de presenciar el asesinato de sus padres, hacia el mundo de las hadas. Nos muestra lo que ella y su hermana gemela tienen que soportar para poder pertenecer al lugar en el que están.

Crecer en el mundo de las hadas no es para nada fácil, sobretodo siendo humana por lo que Jude tendrá que ser mucho más inteligente, astuta y temida que las crueles hadas que viven ahí y así hacerles ver que ella sí pertenece al lugar que tanto ama y considera su hogar.


La construcción de personajes y de mundo estuvo bien logrado, estaban los 
Jude Duarte
personajes que eran fáciles de querer como La Bomba y Jude (aunque a veces sí que la detestaba jaja) y los fáciles de odiar como Taryn, desde un principio fue un personaje que me desagradó, no soportaba cuando ella aparecía ya que su única función en la trama era decirle a Jude que no hiciera tal cosa y que no se buscara problemas con el grupo de Cardan (aunque ella hacía -o no hacía- esas cosas para no llamar la atención y poder vivir tranquila, además de tener la misma necesidad de pertenencia de Jude). 



Ahora Cardan: para ser honesta tenía muchísimas expectativas respecto a su maldad o crueldad ya que gracias al título "El Príncipe Cruel" me veía venir cómo era él (o supuestamente cómo debía ser).
Sentí que le faltó más maldad o crueldad al personaje, no sentí que fuera tan "malo", él sólo era un chico en busca de atención y su mejor manera de conseguirla es maltratando a otros. Solo encontré que fue cruel a más no poder en una ocasión que tiene que ver con una manzana (no diré más 🤭) aunque el no estuvo implicado directamente, pero igual dejó que ocurriera. Aunque eso fue lo que más me gustó de los personajes que creó Holly Black; ninguno, pero ninguno era completamente negro o blanco, todos eran grises y tenían sus buenos y malos momentos. 


Cardan


En cuanto a construcción de mundo: Como dije antes, a mí parecer, estuvo tan bien hecho que me fue súper fácil sumergirme de lleno en él, las diferencias entre un lugar y otro eran claras; cuando pasaban del mundo de las hadas a el mundo mortal eran notorias y se notaba el contraste de un lugar y otro.

Si creen que esta es una historia de amor mm... Pues no lo es tanto, no es para nada una historia tipo ACOTAR (Una Corte de Rosas y Espinas) aunque sí tienen en común el tema de las hadas. Esta historia es más de estrategia, codicia y juegos de poder donde todos harían lo que sea para llegar a lo más alto. Jude era la más codiciosa ya que aunque alcanzara lo más alto a lo que una humana en el mundo de las hadas podía llegar ella quería tener más, nunca le era suficiente llegaba a tal extremo que a veces me desesperaba, era como: Girl, ya lo tienes todo, qué más quieres? 😂

Si quieren adentrarse a una historia fantasiosa, llena de aventuras y empoderamiento femenino, este es definitivamente el libro ideal.

"Pero al mirarlo, no puedo evitar observar que debajo de su desafío está el miedo. Sé lo que es decir lo inteligente porque no quieres que nadie sepa lo asustado que estás. No me agrada, pero por primera vez parece real.
No bueno, sino real." (Jude Duarte)

Calificación

4/5 estrellas ya que sentí que el final fue un poco plano, aunque la autora claramente lo quiso dejar con un cliff hanger creo yo que no le resultó.


¿No creen que Jackson Wang en Not By the Moon se parece a Cardan? 



Comentarios

  1. Hola!!
    Hace muuucho que lo tengo en mi lista pero nunca lo compro, no sé por qué. Las portadas me parecen preciosas.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí! Las portadas fueron los que primero llamó mi atención jaja. Espero que lo leas pronto, no te arrepentirás!
      Saludos!
      Gracias por comentar 🖤

      Eliminar
  2. Parece una saga interesante. Las portadas son una preciosidad. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo es, si le das una oportunidad estoy segura que no te arrepentirás y que las portadas sean así de lindas es un plus!

      Muchas gracias por comentar y quedarte. Claro que pasaré por tu blog :)

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El vizconde que me amó (Serie Bridgerton #2) | Julia Quinn | Reseña

El día que dejó de nevar en Alaska | Alice Kellen | Reseña