El vizconde que me amó (Serie Bridgerton #2) | Julia Quinn | Reseña

Ficha Técnica

Título: El vizconde que me amó
Saga: Bridgerton #2
Autora: Julia Quinn
Número de páginas: 368
Traductora: Rosa Arruti Illarramendi
Género: Romance - Histórico
Año de publicación: 2020
ISBN: 978-84-95752-51-2 
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania



Sinopsis

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA...

Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta,  algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.


Opinión (Sin Spoilers)

En esta segunda parte de la extensa saga Bridgerton es el turno del mayor, Anthony, ser el protagonista.

En esta entrega Anthony Bridgerton decide casarse sí o sí este año -¿Por qué? bueno, eso tendrán que descubrirlo leyendo el libro- y ya eligió a la candidata perfecta para ser su esposa: Edwina Sheffield, pero lo que no vio venir fue que para llegar a ella primero tenía que pasar por su hermana mayor: Kate Sheffield, una mujer que no es fácil de encantar y menos por un mujeriego como Anthony.

En cuanto terminé de leer El Duque y Yo quise continuar con la saga ya que ese libro fue una sorpresa bastante agradable, pero este no tanto.

Disfruté muchísimo leyendo este libro, los personajes estuvieron bien desarrollados y fueron bastante creíbles, hubo muchos momentos de humor en el libro que me hacía reír -literal- a carcajadas, incluso aunque a veces eran más de la 1 a.m. Seguía pegada a la lectura queriendo saber qué más iba a pasar, cómo se iba a desarrollar la relación entre Anthony, Edwina y Kate. Me gustó harto la relación enemies-to-lovers aunque a veces era un poco predecible y agotadora, los mejores momentos eran cuando cada uno tiraba el anzuelo al otro a ver si lo recogían, que síp, siempre pasaba, si había una oportunidad para molestar a otro ambos la tomaban encantados.

Como dije antes: ambos son hermanos mayores por lo que saben lo que quieren y ambos tienen claro que para ellos primero van sus hermanos y después ellos mismos, ambos son demasiado sobre protectores (Si leyeron el primer libro ya sabrán de la mega híper sobre protección de Anthony hacia sus hermanos) por lo que Kate está dispuesta a dejar que Edwina esté con el vizconde si eso la hace feliz.

Ambos (Kate y Anthony) son personajes bien construidos y redondos, con sus fallas y miedos bien implementados a la historia, no sentí en ningún momento que fueran (los de Kate al menos) no creíbles o inválidos, por otro lado los miedos de Anthony los encontraba un tanto tontos y poco creíbles por lo que no pude empatizar tanto con él en ese sentido (tampoco es que yo haya tenido experiencias similares) y cuando tomaba decisiones a base de ese miedo me desesperaba más que otra cosa, pero la autora explicó que esos miedos sí son reales y que se presentan más comúnmente en hombre que en mujeres.

Comparando este libro con El Duque y Yo sentí que a este le faltó algo más, pero no sé decir el qué, tal vez fue porque del libro anterior no esperaba nada y me dejó con expectativas súper altas con el resto de la saga que, desgraciadamente, este libro no pudo cumplir.

Obviamente seguiré con la saga porque quiero saber qué más nos traerán los Bridgerton que están comenzando a convertirse en mi familia favorita.


Calificación

4 de 5 estrellas.


*El año de publicación es el de las nuevas ediciones, la fecha de publicación antigua es del año 2000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Príncipe Cruel (The Folks of the Air #1) | Holly Black | Reseña

El día que dejó de nevar en Alaska | Alice Kellen | Reseña