El Infierno de Gabriel | Sylvain Reynard | Reseña
Autor: Sylvain Reynard
Traductora: Lara Agnelli
Publicación: 1 de abril de 2011
Editorial: Esencia
Número de páginas: 624
ISBN: 9788408127444
Sinopsis
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.
Opinión *(esta opinión puede contener Spoilers)
Esta es la opinión que más llevo aplazando; terminé este libro hace, más o menos, una semana e iba a empezar a escribir la reseña con todo el enojo que tenía encima gracias a este libro, pero decidí analizarlo mejor calmarme antes de hacerlo aunque no lo logré mucho (me sigue enojando cada vez que me acuerdo de él) así que de antemano les digo que lo escrito aquí será cien por cien honesto y ultra hate.
Casi todo (por no decir todo) lo que puedo decir de este libro es malo.
Julia es una chica que se enamora cuando era adolescente de un hombre mucho más mayor tras solo unas horas de estar con él y conocerlo, el tiempo pasa y ella va a estudiar a La Universidad de Toronto donde ¡oh sorpresa! se encuentra con el chico que conoció cuando tenía apenas 17 y adivinen qué ¡es su profesor!
La relación entre ambos comienza completamente tensa, con él siendo súper antipático y cruel y ella siendo una victimista todo el tiempo, casi que no se le podía decir nada porque TODO la hacía llorar.
Casi todas las escenas eran demasiado cringe para mi gusto, con diálogos ultra forzados y, a veces, sin ningún sentido. Los dos estaban siempre caminando de puntitas alrededor del otro porque si decían algo "mal" (que podía ser cualquier cosa) uno se ofendía y gritaba y la otra lloraba. Su relación era así todo el tiempo.
Gabriel es un hombre completamente machista con comentarios súper desagradables. A él no le gustaba ver a Julia de rodillas por lo que cada vez que ella se agachaba a recoger algo (era súper torpe) él le llamaba la atención y ella se sentía tan mal que, adivinen qué, ¡lloraba!
En una parte Gabriel literalmente dijo: "-Cuando un hombre se arrodilla ante una mujer es un gesto de caballerosidad. Cuando una mujer se arrodilla ante un hombre, es indecente" y no solo esto, también hay otra joyita como la vez que le dijo a Julia: "-Pasas más de rodillas que una puta" y ¿ustedes creen que Julia decía algo? pues no, ella asentía y seguía con su vida. Tenía tan cero respeto por ella misma que cansaba, se dejaba pisotear por todos.
He visto a varias personas decir que no encuentran que esté bien criticar la personalidad de un personaje si fueron escrito hace tantos años, pero NO. No porque el libro sea "antiguo" hay que perdonarle todos los fallos que tenga, podría llegar a justificarse solo un poquito, pero si el personaje es tan tóxico que apenas te deja respirar hay que decirlo porque estaba mal en 2011 y está mal ahora, que antes no nos diéramos cuenta es otra cosa.
Puntuación
1 de 5 estrellas.
No podía más con este libro, solo lo terminé porque no quería dejarlo inconcluso. Obviamente no continuaré con la trilogía.
¿A ustedes les gustó este libro?
¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarLo mismo que te decía por Instagram, no sé si leerlo. Menos ganas me dan con la actitud de ambos y los comentarios que dice Gabriel, me darían ganas de pegarles a los dos.
Un beso☕❤
Hola!!
EliminarYo tenía que tomar descanso de la lectura porqur me agotaba 😂😂 y cuando volvía a leerlo estaba rodando los ojos todo el tiempo (sobretodo por la actitud tan victimista de ella)
Gracias por comentar! 🖤